lunes, 1 de diciembre de 2008

BOADICEA



Hoy quiero hablarles de una mujer, la conocí hace ya casi dos mil años. Su nombre es Boadicea. Alrededor del año 45 D.C, Prasutagus y Boadicea acaudillaban la tribu celta de los Iceni en el sur de Inglaterra. Por aquel tiempo, el Imperio Romano ya estaba establecido allí y los Iceni aunque eran independientes de Roma, pagaban tributo al gran, querido, emperador romano Nerón. Al morir Prasutagus, una parte de sus tierras fueron entregadas a Roma y la otra la heredarían sus hijas. Roma intento apoderarse de las tierras de los Iceni en su totalidad, pero Boadicea se negó. Como castigo, Boadicea fue humillada en publico, y sus dos hijas violadas por los legionarios; no tenían mas de 15 años cuando esto ocurrió. Esto, provocó la cólera de todos los celtas de Inglaterra. Boadicea que era reina de los Iceni, pues los celtas aceptaban los matriarcados con normalidad, se levanto en guerra contra roma y unió a muchas tribus celtas rebeldes. En este punto quisiera hacer un apunte como curiosidad, puede que alguno sepa, que algunos celtas luchaban desnudos, pero no era, por que no tuvieran armaduras; de hecho ellos inventaron las armaduras de mallas de hierro con aros, cuando los romanos solo tenían armaduras de cuero. Si luchaban así, seguramente era por un tema religioso o una prueba de valor. Dicho esto, retornemos a la convulsa Inglaterra de aquel tiempo. Un ejercito de cien mil guerreros celtas se unió a Boadicea y marcho contra London, masacrando a cuanto romano veían. No dejaron títere con cabeza, toda la población de London fue exterminada. Roma, casi tubo que abandonar Inglaterra, intervinieron hasta legiones hispánicas para contener la rebelión. Por desgracia, al final Roma ganó una batalla decisiva y Boadicea fue derrotada; decidió suicidarse antes que rendirse junto a sus dos hijas. Este breve relato, es uno de tantos, de la historia del Imperio más sanguinario que a conocido la historia. Tengan en cuenta que sólo en la conquista de la Galia, mataron a más de dos millones de personas. Es paradójico pensar, que en ningún registro romano diga que ellos atacaran a alguien, "Roma siempre se defendía". (El señor Bush hubiera sido un buen emperador romano, en cierta forma lo es) Para finalizar y no cansar vuestra vista mas de lo necesario. Hoy he querido rendir homenaje a esta mujer valiente, que se reveló contra la monstruosa tiranía de la codicia y la injusticia. Somos lo que fuimos, seguimos siendo lo que éramos. Dejo en la seción de vídeo clip la canción Boadicea de Enya, espero que sea de vuestro agrado.

El Abogado Adramelek.

The devil speaks truth much oftener
Than he´s deemed
He has an ignorant audience...

Lord Byron

7 comentarios:

EGO dijo...

Me ha encantado, maligno. Me ha parecido instructivo y curioso. Conozco poco de los celtas y saber que tenian a una heroina entre sus líderes pues como que me da algo más de culturilla. Y saber más del lado oscuro del imperio romano, no esta de mas.
Un saludo benigno

Jezabel dijo...

asias por el cacho de historia y por hacerlo ameno. Voy a ver el videoclisssss, besos de hada buena (juuuuuuujuuuuuuuujuuuuu)

Anónimo dijo...

Gran aporte, además de repasar la historia celta. Bueno, como bien decias esta tarde, Roma era tan oijoteras que siempre se defendia, jajajaja. Un saludo!!

mertxy dijo...

Me encanta este relato señor de las sombras, me encanta la cultuta celta, su música...sus paisajes...todo ayssss
mil besitos de agua
ah y Enya es maravillosaaaaa

Nepomuck dijo...

no está mal. un pedazo más de Historia que añado a mi mente adolestente,que de muchas cosas está vacía (creo que durante estos años soy como una esponja:todo lo absorbo,lo retengo y lo expulso cuando me presionan).

un saludo,lord del Mal.

adramelek dijo...

ego: Si tendrian que hacer una peli como la del lider galo que no recuerdo haora su nombre.
Jezabel:Haber si pronto meto un reprodutor de videoclips en condiciones en el blog.
David: si era la tipica Pax romana.
Mertxy:Enya molaba mas cuando estaba con Glanad su grupo de folk celta.
Nepomuck:La historia es mucho mas larga pero yo la he intentado resumir a tope, para que no se hiciera pesada, tampoco es bueno llenar la mente con mucha paja, es mejor llenarla solo de grano que alimenta mas.

ricard dijo...

amigos celtas me gusta esta pagina/ hay 2 peliculas de Boadicea 1 es de los años 20 o 30 de aquellas en blanco y negro y la otra del 2009(?+o-) se llama "the Warrior queen" esta en ingles aunque me esta costando conseguirla /salu2/Z.