lunes, 17 de noviembre de 2008

´PURIFICACIÓN

Caminaba por aquel desfiladero, mientras las aristas de las piedras cortaban mis pies descalzos, regándolas con mi savia animal. Abismos de desesperación y angustia se extendían ante mí, sin poder vislumbrar su fondo de olvido. Sueños irrealizables nublaban mis ojos y mi mente, haciendo peligrar mi peregrinaje. El calor sofocante de la pasión en un cielo sin sol ni luz. Solo el sonido de miles de insectos zumbando a mí alrededor, en su danza caótica, en un vuelo en espiral hacia ninguna parte. Pronto llegaría a la cumbre, mientras boqueaba con mis pulmones irritados, sangrantes por el humo de la vanidad. Ya nadie seguiría mis pasos, ya nadie los guiaría por un camino que nadie caminaría, a una tierra de nadie.
Finalmente llegue a la cima. Delante de mí una gran hoguera, un purgatorio purificador para la carne corrupta y pútrida de mi templo corporal. Sacerdotes con sus cuerpos desnudos y cubiertos con espirales; las pinturas de la vida, flanquean el fuego sagrado; sus ojos brillantes como ascuas me miran con respeto. El fuego ya me había hipnotizado con su danza pasional; veía a los dioses como me llamaban desde el otro lado; algunos con voces seductoras y otros con gritos terribles de furia. Los sacerdotes se desvanecieron como el humo mientras me dirigía hacia el fuego, dolor, crepitar, humo, lo envolvió todo. Yo soy mi peor enemigo, ya no queda nada de él. La libertad de no estar atado a ninguna necesidad, libre del cuerpo corrupto que todos manipulan y adulan. Sin temor a sentir dolor, ni a perder nada. Por que nada tengo, y con todo, nada soy. Por que ahora lo comparto todo en el fondo. Por que no he querido conquistar la cima, solo compartir con ella su soledad, y respirar el aire fresco del amanecer. Ya se extiende ante mí la gran mar de la eternidad y el infinito, por donde surcare mi camino al azar. Un camino sin destino, donde los hados ya no tendrán nada que mandar.



El abogado Adramelek.

Tenía fuertes sospechas de que su Dios era la Naturaleza. Un día la encontró con los ojos llenos de lágrimas. Interpretándolas como un signo de que la había castigado su Dios, le dijo que eso no lo asombraba. Le mostró los dedos de su mano izquierda ardidos por la escarcha; le mostró su pie derecho aplastado por una roca. Eso, le dijo, es lo que tu Dios hace con los hombres. Cuando ella repitió: "pero es tan bello", usando de la palabra inglesa, él sacudió la cabeza; y se enojó cuando ella volvió a repetirlo. Vio que la fe de Orlando no era su fe, y eso lo enfureció, aunque era tan antiguo y tan sabio.

"Orlando" de Virginia Woolf. Se lo dedico a Mertxy.

8 comentarios:

Jezabel dijo...

Mola. Fffffff, ya me he puesto cardiaca con la música, tendré que quedarme un rato más. Besos

Anónimo dijo...

Tío, tío, tío. Me suena de algo esa historia?? Creo va encaminada en el relato que escribes, no?? De todas formas, es muy bueno. Lo de Virginia, ese apunte, dice mucho de la fusión de ello. Saludos!!

koku dijo...

Esta genial! me gusto mucho, y la musica tambien.

saludos!

Nepomuck dijo...

WOOOOOOOOOOOOO!!!!!!que cancion más buena!!!!

adramelek dijo...

jezabel: si haber si busco un grupo potente para la semana que biene.
David: Si es cuando esta el Orlando con los gitanos y los gitanos no soportan el alma de poeta de Orlando.Si en cierta manera tienen relacion, por el echo de adorar sobre todas las cosas la naturaleza.
Koku: Pues eso a servir.
nepomuck:pronto publicare mi articulo especial religiones estate atento.

mertxy dijo...

SN PALABRAS!
TE QUERDO MUY AGRADECIDA, PERDONA QUE TARDARA EN VENIR PERO...
BUENO ANDO MIU LÚADA CON UNA PÁGINA NUEVA Y ME PERDÍ UN TANTO DE CISITAR A MIS AMIGOS, SEÑOR DE LAS SOMBRAS CUÁNTA LUZ TIENES!
MIL ESITOS DE AGUA
Y DE NUEVO MI GRATITUD, TODO PASARÁ COMO PASAN EN ETERNO RETORNO LAS ESTACIONES...LA NATURALEZA NOS HABLA
MERCHY

adramelek dijo...

no pasa nada, total yo tambien tardo mucho en publicar.

niña_gotica dijo...

bueno me encanto tu blog...
tarde demasiado en pasar me parece no?
pero mas vale tarde que nunca!!!
muy buena la cancion!!!
suerte!!!
bye!!!