martes, 21 de octubre de 2008

SAMHAIN

Las Gorgonas, las Hidras y las Quimeras, las historias terribles de Celeno y las Harpías, pueden reproducirse en el cerebro supersticioso, pero existieron antes. Son transcripciones, tipos, los arquetipos están en nosotros y son eternos. ¿De qué otro modo puede afectarnos a todos el relato de aquello que, despiertos, sabemos que es falso? ¿Acaso concebimos de modo natural el terror por tales objetos al considerarlos capaces de infligirnos daño físico? ¡ En absoluto! Esos terrores vienen de antiguo. Vienen de tiempos anteriores al cuerpo, o son ajenos a nuestro cuerpo... Que el tipo de miedo del que hablamos aquí sea puramente espiritual, que su vigor sea proporcional a su falta de objeto sobre la Tierra, que predomine en el período de nuestra inocente infancia... son dificultades cuya solución puede estar en alguna probable percepción a nuestra condición anterior al nacimiento, y en una mirada a la tierra en sombras de la preexistencia.
Halloween-2004-Jack-o-Lantern.jpg
Charles Lamb, Brujas y otros terrores nocturnos.

¿ Trick or treat? Quedan ya pocos días ya, para que las linternas de Jack iluminen la noche del festival de la ultima cosecha. Samhain, es mucho más que niños vestidos de monstruos, pidiendo caramelos de puerta en puerta, o viendo películas de terror. Pero lo olvidemos hace mucho, incluso, nuestros antepasados lo no lo conocen. Nos cristianizamos hace tanto, que ya solo muy pocos saben el origen de estas festividades paganas. Hace tanto tiempo que nos distanciamos de nuestra madre Tierra, acaso alguien devuelve a la tierra parte de lo que recogió o gano durante el año. No ya nadie realiza el ritual a la diosa, ya nadie retorna leche, cereales, vino, a nuestra madre. Por otro lado, hay personas que realizan labores filantrópicas, que seria otra manera de hacer el ritual, una manera de devolver parte de lo que uno a recibido. La festividad también es la del dios de los muertos, digamos que esa noche, Samhain, (el dios) deja vagar por el mundo todas las almas de los muertos. Hay la costumbre de dejar velas encendidas en las ventanas de las casas, para que iluminen su camino de los fallecidos. También es costumbre dejar la casa llena de fetiches, para que los espíritus no nos importunen. En definitiva, también es el día de rendirle culto a nuestros fallecidos. Es una vuelta al la rueda de la vida, que gira y se transmuta, un circulo que se cierra para persistir, equilibrarse. Puesto que es uno de los Sabbats más importantes del año, todos los seguidores de la diosa rinden culto este día. Él querer vincular esta religión con el satanismo, es una mentira, ya que el satanismo lo inventaron los cristianos. Los Celtas nunca creyeron en el diablo ni nada parecido. Los únicos demonios que existen, están en nuestras mentes, y no existe ningún ente externo maléfico que quiera hacernos mal. Es muy fácil pensar que algo externo tiene la culpa, cuando nosotros mismos somos los culpables, una manera de justificarnos, claro el demonio tiene la culpa de todo. ¿Y nosotros no tenemos responsabilidad?. Yo creo que los que creen en él, es para tranquilizar su propia consciencia. Samhain, sobre todo es el día que nos une con nuestros antepasados, con ese hilo vital que nos une con el pasado, como si de un árbol descendiéramos de una rama hacia su tronco, para poder saborear su savia de antaño. Es un día en el que debemos, oler, saborear, sentir con atención. Por que es un día en el que confluyen las cosas, se conectan, se disipan, y podemos entenderlas mejor. La espiritualidad no es propiedad de ninguna nación, iglesia, o religión. La espiritualidad es para conectar nuestra alma con la tierra, con nuestros ancestros, para poder crecer y expandirnos interiormente, para buscar el equilibrio y fluir, para buscar buenas preguntas, para ver el mundo desde diferentes ángulos. Cada uno de vosotros pacientes lectores, tiene la capacidad de desarrollar su espiritualidad sin la ayuda de nadie. Espero que disfrutéis en ése día tan especial para mí.

El abogado.
Adramelek.

11 comentarios:

MaRuLaNdIa dijo...

No es necesario que sea en esa fecha en especial... cada quien lo puede hacer en cualquier momento... saluditos sr abogado de aquel hombre buahahahaha

David dijo...

Estoy de acuerdo en que ya todo se pierde y nada se hace por recuperar las antiguas tradiciones. Buen texto, amén de reflexivo, ya que todos somos unos grandes mamdores de opereta por dejar que se comercialice con tanta mierda. Quememos "Porc Aventura", por ejemplo!! Un saludo!!

EGO dijo...

Uouoooo! Interesante, yo lo que pasa es que esas reflexiones me las guardo pa antes o después porque mientras tanto, ese día es otra fiesta más y, ya sabes, cualquier excusa es buena.

Me gusta este sitio, más interesante de lo que percibí en un comienzo. No me vendrá mal un poco de oscuridad. Te enlazo para no olvidarte.
saludos!

mertxy dijo...

Buenísimooooooooooo
encantada de estar aquí justo a tu lado en elsubmundo, ays si os celtas levantasen la cabeza!!!!
en fin como biendice un compañero vamos de festaaaaaaaa
mil besitos de agua
merchy

SABES? EN MI FORO ESTAMOS PREPARANDO UNA FIESTA DE TERROR VIENES?

koku dijo...

La verdad es que esta muy interesante. Me gusto mucho. Te enlazo y estaremos en contacto.
un saludo

adramelek dijo...

Si que a gustado el post de Samhain, ya publicare otro sobre temas así, claro todo tendra su punto de critica, bueno un saludo a todos.

Veronica dijo...

entre para decirte gracias por tu comment en mi blog....volvere

mertxy dijo...

siii por fa pleaseeeeeeee otro otro jajajjja
mil besitos de agua
merchy

BAMBOLLABELLA dijo...

Tan real lo del Hallowen !!

Vivimos anexando costumbres y recetas poco sanas para nosotros y nuestra casa, el planeta....

parece que no nos dièsemos cuenta que es el ùnico en el que podemos sobrevivir !!

Se queja a diario y lo seguimos maltratando...........

EXCELENTE !! me ha gustado muchìsimo !!

Veronica dijo...

jaja que gracioso yo tambien hice una especie de explicacion sobre lo que es HALLOWEEN, muchas hablan y andie sabe de que se trata..

besos

adramelek dijo...

Ya vere si para halloween, me datiempo a terminar un pequeño cuento.