martes, 14 de octubre de 2008

REFLEJOS DEL RIO


Secuencias, una noche conjurada, descenso a una paz añorada. Esto es lo que significa para mí la noche. Un espacio de paz, donde mi mente puede vivir sin confusión. Empatía, para que saber lo que siente otro, como si no fuera suficiente con tus propios sentimientos. Pero la noche es la salvación, puesto que no hay nadie que te atosigue con sus emociones. De noche es cuando te sientes libre de verdad. Es como estar frente al mar completamente solo, entras como en una especie de trance, y los recuerdos comienzan a fluir como un río... Estoy sentado frente al río, tengo 9 años, me acabo de pelear con un amigo que conocí en la acampada, la verdad que el motivo de la discusión fue una estupidez, pero me siento terriblemente culpable y solo, al día siguiente me disculpe por lo sucedido, pero me sentí desconectado, ya no podía sentir las emociones de aquella persona que apreciaba. Pero el río me hablaba, me decía que la vida era como el un ir y venir, un fluir, que el compartir nos hace crecer como un árbol, y que la perdida, es solo un tramite necesario a pagar. Pero con los años el precio de la perdida es cada vez mas alto, y corres el riesgo de acabar viviendo con la cabeza metida en el culo, para así no sufrir. Sentado, viendo el crepúsculo que anuncia el ocaso. De donde sacaremos el concepto del siempre, el infinito, seguramente del error, de pensar que algo, por durar mas que nosotros, es para siempre. Incluso el universo es finito, pero no tiene fin, parece una contradicción pero no lo es. Digamos que esta curvado sobre sí mismo, como un circulo. Por eso la perdida, es algo que hay que aceptar. Por eso el siempre, solo esta en nuestras mentes, y un siempre puede durar solo unos segundos. Finito, pero no tiene fin. Por fin llega la noche, y sigo sentado frente al río. Puedo ver las lumbres cercanas y el olor a truchas asadas. Siento como el apetito recorre mi cuerpo y me siento reconfortado. Escucho el rumor del río, veo los reflejos de la luna sobre sus aguas, la oscuridad me cubre como un manto reconfortante que mitiga mi dolor. Toda tristeza anterior me abandona, y decido ir a dar cuenta de las truchas.
Finito, pero no tiene fin. Como el mar, como el cielo, como el recuerdo de un niño, como el susurro del río, como el reflejo de un espejo sobre otro espejo, como una noche conjurada.

El abogado.
Adramelek.

7 comentarios:

David dijo...

"Pero con los años el precio de la perdida es cada vez mas alto, y corres el riesgo de acabar viviendo con la cabeza metida en el culo, para así no sufrir. Como el mar, como el cielo, como el recuerdo de un niño, como el susurro del río, como el reflejo de un espejo sobre otro espejo, como una noche conjurada".

Bueno, Moises, pues agradezco tu reflexión hacia la soledad y esos bellos pasajes que te he puesto; para mí lo ilustran muy bien. Cierto es, sin embargo, que si uno quiere todo es para siempre. Un saludote!!

El Frikilósofo dijo...

La soledad es inevitable si tienes una rica vida interior. De hecho, tan sólo en soledad se puede desarollar una rica vida interior. Yo he probado la compañía y la soledad, y no encuentro sactisfactoria ninguna...
No hay que olvidar que "compañía" y "soledad son otros dos conceptos a superar!
olé

adramelek dijo...

Bueno señores y señoras creo que he solucionado el tema, ya se puede postear con anonimos

EGO dijo...

Me encanta la noche. Esa perra amiga que me estrangula y asfixia cuando temo y que me arropa cuando me retiro.

Dices que este lugar es peque aún. No te preocupes que crecerá en buena compañía...jeje!
Saludos

MaRuLaNdIa dijo...

Uhhh ese rio...a mi me acompaño hace poco pero con lluvia... la doledad nos invadio, me sentia como en el paraiso...

Lindo blog me invitaste y aqui me quedo con tu permiso... seguire de visitas hasta que me sienta como en casa jajaja... por cierto bienvenido a mi s-pacio

adramelek dijo...

Gracias a todos por los comentarios,y por los gritos de animo, saludos a todos.

mertxy dijo...

ays la soledad! bendita cuando es buscada amarga cuando te la imponen, aunque estar solo no significa estar auslado...eso nunca mi niño!
mil besitos de agua
merchy